Industriales de Herrera respaldan intervención en mercado de las Pulgas



La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), ofreció su respaldo a las autoridades de la alcaldía de Santo Domingo Oeste en su plan de intervención para rescatar, sanear y descontaminar el mercado de Las Pulgas que se encuentra el sector Herrera.

Al calificar como “valiente” la decisión, el presidente de la Aneih, Leonel Castellanos Duarte, valoró los operativos de limpieza en las calles del Parque Industrial Herrera, y las iniciativas para desabarralizar el área del parque que tanto dificulta el buen desempeño del tránsito en la zona donde convergen las avenidas Luperón, Independencia y 30 de Mayo.

“Pero básicamente saludamos con satisfacción el anuncio de eliminar y trasladar el penoso mercado de pulgas, que ya afectaba la mayoría de las actividades comerciales, de Transito de Carga, peatonal, recreativas y residenciales de toda la zona”, apuntó Castellanos Duarte.

Añadió que dicho mercado se ha convertido en un gran foco de insalubridad, contaminación, caos e inseguridad, por la cantidad de basura que genera la multiplicidad de sus actividades sin normativa,  y el desorden que impera en el libre tránsito de vehículos livianos y pesados que semana tras semana se produce en la intersección de las avenidas 30 de mayo, Luperón e Independencia.

Recordó que dichas áreas estuvieron ocupadas durante años por vendedores de varias nacionalidades y lugares, que comercializan todas clases de elementos y chucherías usadas, así como comidas sin las mínimas medidas de higiene, etc., pero donde más se intensificaba su accionar eran los fines de semana en el llamado mercado de pulgas.

“En fin, esto es algo que resulta inmanejable por el caos que genera, por lo tanto aplaudimos que haya llegado a su fin este gran dolor de cabeza para toda la zona en particular, y para la colectividad que procura el bien común, en general”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *